miércoles, 4 de enero de 2012

Hola, holaaaaaaa


    Feliz Año Nuevo, espero que entrarais con el pie derecho, yo lo hice: LUCA SIGUE RESFRIADÍIIIIISIMO. Prometo que el año que viene entro con el “izquierdo” porque puede que como soy zurda yo lo tengo que hacer cambiado jajjaaaaaa.
    Mamis y papis ¿sabéis de algún remedio para cortar los resfriados??? Por favor que dure más de un día……bueno me conformo con un solo día sin mocos y sin tos.

    Os pongo una recetita que causó furor en Nochebuena y que algun@s repitieron en sus casas en Nochevieja ¿¿verdad cuñad@? Y que cuando se te dice te quedas un poco raro, pero cuando lo pruebas te encanta: Peche au thon (melocotones con atún), recetita de nuestra amiga de Cocina con gusto. BUENÍSIMOS

Buenos no, lo siguiente....
 
  • Melocotones en almíbar (2 latas de las pequeñas de Mercadona)….5pp.
  • 2 latas de atún al natural…………………………………………….2pp.
  • 1 cebolleta o cebolla tierna muy picadita…………………………..0pp.
  • 2Cd. De mayonesa light 3%MG……………………………………1pp.
  • 1 pizca de perejil fresco para adornar……………………………….0pp.
  • Salsa picante (opcional)
  • TOTAL……………………………………………………………8pp.
  • Son 6 mitades por lo que 1u. es 1pp y 2u.3pp.

 
    Como podéis imaginar es muy fácil de hacer: escurrir los melocotones y reservar, en un bol mezclar el atún con la cebolleta muy picadita, remover con la mayonesa. Con la mezcla rellenar los melocotones y adornar con el perejil picadito. Yo le pongo una base de lechugas aliñadas sólo con sal y limón y listo para comer fresquito. Os aseguro que cuando lo pruebas te sorprende. Receta de nuestra amiga de http://cocinacongusto.com/ (un besote), os recomiendo pasar por su página está genial y nos da muchas ideas.

    Bueno como me están dando un poco de tiempo, Luca ha salido con su papá para pelarse (que tiene greñas, jajajaaaaa) os voy a poner otra muy muy fácil que nos trajo nuestra monitora a la última reunión del año, y además igual que la anterior superfácil y que gusta a tod@s: Pío X (con muy pocos pp.), los hice para Nochebuena y los pienso hacer para la noche de Reyes para comer menos Roscón, que me pierdo…..os voy a poner las fotos que colgaron en Facebook de nuestra compañera de Entulinea que fue la que los hizo y nos la pasó: Receta de María García Merchán – socia de María Jesús Pinto, monitora de Málaga.

Buena pinta ¿verdad????





  • 1Paquete de 24 bizcocho de Mercadota……..28pp.
  • ½ vaso de leche semidesnatada………………2pp.
  • 1Cd. Azúcar………………………………….2pp.
  • Canela en rama y cáscara de limón…………..0pp.
  • 30gr. de coco rallado…………………………5pp.
  • 120gr. de Nutella (un poco para cada dos)….16pp.
  • TOTAL……………………………………. 53PP.
  • Cada uno son 2pp. (pero merece la pena).

    Ponemos a calentar la leche con la canela y la cáscara de limón y cuando esté calentita le ponemos la cucharada de azúcar y retiramos del fuego; mientras vamos poniendo la Nutella en uno de los bizcochitos y ponemos otro encima (haciendo bocadillito), de esta forma nos salen 12u. que partimos por la mitad. Los remojamos en esta leche (que ya estará templada) y embadurnamos con el coco…..quien sea capaz de esperar están más buenos fríos pero en casa cayeron hasta calentitos jajjaaaaaaa.
    Se puede rellenar de “Nutella”, de dulce de leche, de crema de chocolate, de crema de cacahuete, incluso con la crema de chocolate de la casa ARIAS que los 20gr. son 1pp, por lo que bajarían, etc….¡¡¡ojo!!! teniendo en cuenta que hay que cambiar los pp. Rápido, Sencillo y Buenísimos ¿Verdad Joni?????

    Acaban de llegar mis dos hombrecitos y Luca viene guapísimo con su nuevo corte de pelo, me encanta.......y con "dos velas de mocos" que también me encanta, jajajjaaaaaaa. Papá también viene muy guapo (que se me puede encelar, que ahora tiene que compartir los achuchones con el peque....). Os tengo que dejar que empezamos con el lío, pero no os dejo sin desearos que os traigan muchísimas cosas los Reyes Magos porque sé que os portáis muy bien.....

    Y allá vá la frase del día.....:
     Nunca, Nunca, Nunca, te rindas. Winston Churchill


No hay comentarios:

Publicar un comentario